Despaletizadores y Desembolsadoras automáticas

Despaletizado y Desembolsado

Despaletizadores

AND&OR ofrece maquinaria de despaletizado y desembolsado de envases plásticos (PET y PE), metálicos (latas) y vidrio.

Son equipos modulares permitiendo integrar más automatización según las necesidades de cada cliente: alimentación automática de palets llenos y acumulador de palets vacíos, retirada automática de bandeja, lámina o película de film, etc.

La mesa de salida y los transportadores de alineación de producto son definidos según producto a alinear (PET, HDPE, vidrio, latas, etc.), forma del envase (oval, cuadrado o redondo) y velocidad de llenado de la línea.

Despaletizado y Desembolsado
Despaletizado y Desembolsado

Desembolsadoras

El embolsado es un empaque más económico e higiénico frente al tradicional paletizado de envases en cartón.

La protección de los envases frente a la manipulación de personas o contaminación por agentes externos es especialmente importante en determinados sectores, como el alimentario, farmacéutico o cosmético.

Previendo la posible automatización del proceso de desembolsado, AND&OR fabrica máquinas embolsadoras especialmente diseñadas para crear bolsas de fácil manejo para su apertura automática, cerrando así el ciclo, y facilitando la operativa diaria tanto a fabricantes de envases  como a envasadores.

AND&OR ofrece equipos de desembolsado automático tanto para envases de vidrio como de PET o HDPE, evitando así cualquier manipulación del envase.

Según el grado de automatización deseado, estos equipos pueden ir acompañados a su vez por su correspondiente robot despaletizador de bolsas, transportadores de palets, acumuladores de láminas, acumulador de palets vacíos, etc.

Despaletizado y Desembolsado
Despaletizado y Desembolsado
Despaletizado y Desembolsado
Despaletizado y Desembolsado

Concepto
Embolsado / Desembolsado
Paletizado / Despaletizado

Despaletizado y Desembolsado

VENTAJAS

  • Optimización de costes de material.
  • Menor inversión frente a silos y posicionadores.
  • Menor consumo de aire comprimido.
  • El espacio requerido en almacén es mucho menor que con la utilización de silos (mitad de espacio requerido para almacenar un mismo número de botellas).
  • Se garantiza la higiene del producto, al estar herméticamente cerrado durante su periodo de almacenaje.
  • Bajan las paradas en línea al ser el porcentaje de botellas deformadas casi inexistente. Incrementando la eficiencia.

¿Qué le ofrece nuestro equipo?

  • Sistema completamente automático

  • Corta amortización de la inversión

  • Alta eficiencia

  • Fácil adaptación a línea existente

  • Rápido cambio de formato para distintos tipos de botella

¿Por qué And&Or?

  • Más de 34 años de experiencia

  • Proyecto personalizado a sus necesidades

  • Instalaciones, colaboraciones y referencias por todo el mundo

  • Garantía de servicio post-venta

MÁQUINAS DE DESPALETIZADO Y DESEMBOLSADO

Despaletizador automático de envases

RDZ-CPE

Despaletizador automático de envases plásticos a tolva/posicionador

Incluye plataforma elevadora y centrador de pallets, así como transportador de pallets de entrada para permitir cierto buffer de acumulación (a medida según requerimientos del cliente).

El equipo trabaja con envase paletizado en bandeja invertida o láminas.

Lámina/bandeja/palet son automáticamente retirados y apilados en almacenes anexos.

VIDEO

Despaletizador automático de envases tipo pórtico, palet fijo

DEPAL

Despaletizador automático de envases (plástico y vidrio) y lanzamiento ordenado posterior a línea de envasado.

El sistema mediante carro de acompañamiento de envases desde palet a mesa, pasando por plataforma intermedia, garantiza la estabilidad de ciertos envases durante todo el proceso de despaletizado.

Despaletizador automático de envases con estructura, palet fijo

DEPAL

Despaletizador automático de envases (plástico y vidrio) y lanzamiento ordenado posterior a línea de envasado.

Incluye centrador de palet, marco con movimiento vertical y horizontal para la sujeción de camadas y deslizamiento de estas desde palet a plataforma intermedia (altura regulable hasta palets de 2.800 mm), y desde plataforma intermedia a mesa de lanzamiento a línea de envasado.

Opcional: transportador de palets de entrada para permitir cierto buffer de acumulación, acumulador de palets automático, retirada automática de cartón/plástico y mesa de alineamiento de envases a línea de envasado.

El equipo trabaja con envase paletizado en bandeja invertida o láminas.

Despaletizador automático de envases Palé sobre plataforma elevable

DMAM-E

Despaletizador automático de envases (plástico, latas y vidrio) y lanzamiento ordenado posterior a línea de envasado (palets de hasta 1,5 metros de altura).

El equipo trabaja con envase paletizado en bandeja invertida o láminas. La altura de palet máxima viene condicionada por la altura de la línea de envasado.

Es sistema se compone por plataforma motorizada de elevación de palet y carro automático con marco para deslizamiento de camadas desde palet a mesa de lanzamiento. Se disponen distintos sistemas de alineamiento de envases desde mesa a transportador de salida, según requerimientos de la línea.

Como opción se incluye sistema para retirada de lámina/bandeja de manera automática, y su posicionamiento en almacén anexo. Así mismo pueden integrarse transportadores de palets llenos a la entrada al despaletizador, así como almacén de palets vacíos a su salida.

DESCARGA
VIDEO

Despaletizador automático de envases Brazo columnar pick&place

RDZ-DMAM
Despaletizador automático de envases (plástico y latas) y lanzamiento ordenado posterior a línea de envasado (palets de hasta 2,7 metros de altura).

El equipo trabaja con envase paletizado en bandeja invertida o láminas.

Se realiza la despaletización automática de envases a la línea de producción, el sistema se compone por el robot RDZ que recoge camadas de envases y la mesa DMAM que permite la acumulación y salida de envase por transportador. Se disponen distintos sistemas de alineamiento de envases desde mesa a transportador de salida, según requerimientos de la línea.

Permite la despaletización de forma automática incluyendo el almacenaje de láminas o bandejas de cartón. También es posible el suministro automático de palet lleno mediante transportadores y la integración de un apilador automático de palets vacíos a la salida.

VIDEO

Despaletizado y desembolsado de envases plásticos

DBM+RDZ
Equipo de despaletizado y desembolsado completamente automático para envases plásticos (PET o HDPE). Previendo la posible automatización del proceso de desembolsado, AND&OR fabrica máquinas embolsadoras especialmente diseñadas para crear bolsas de fácil manejo para su apertura automática. Cerrando así el ciclo y facilitando la operativa diaria tanto a fabricantes de envases como a envasadores.

La máquina desembolsadora y despaletizadora DBM-RDZ desembolsa los envases sin desordenarlos, de manera que estos pueden salir en línea sobre transportador. Se disponen distintos modelos según características del envase y velocidad de la línea.

DESCARGA
VIDEO

Desembolsadora automática de envases plásticos

DBM-CL

Máquina desembolsadora automática de envases plásticos.

Previendo la posible automatización del proceso de desembolsado, AND&OR fabrica máquinas embolsadoras especialmente diseñadas para crear bolsas de fácil manejo para su apertura automática. Cerrando así el ciclo y facilitando la operativa diaria tanto a fabricantes de envases como a envasadores. La máquina desembolsadora DBM-CL desembolsa los envases sin desordenarlos, de manera que estos pueden salir en línea sobre transportador.  Se disponen distintos modelos según características del envase y velocidad de la línea.

Desembolsadora automática de envases de vidrio

DBM

Máquina desembolsadora automática de envases de vidrio. Diseñada para trabajar con multi formato, sin necesidad de ajustes o cambio de tiempos por pantalla. Equipo concebido para trabajar en zonas limpias (industria farmacéutica).

Mesa de lanzamiento de envases contra línea de envasado

ML

Mesa de lanzamiento de envases contra línea de envasado

Las mesas de lanzamiento ofrecen una solución semiautomática para bajas cadencias de producción. Existen diversos modelos según formato de envase y empacado de estos.

Mesa de lanzamiento con desembolsado manual + orientador de envases

MDM

Las mesas de lanzamiento ofrecen una solución semiautomática para bajas cadencias de producción. Existen diversos modelos según formato de envase y empacado de estos.
Incluye un orientador de botellas.

Contenido descargable

El contenido está restringido, para poder tener acceso es necesario registrarse

Formulario de registro

En And&Or (titularidad de And&Or, S.L.U.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de registrarte un usuario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a dpd@andyor.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Iniciar sesión

Contacto

    En And&Or (titularidad de And&Or, S.L.U.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a dpd@andyor.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad .

    You do not have access to this post.
    CONTÁCTENOS