Empresa

Fue la identificación de una necesidad, la detección de poros en envases vacíos en la incipiente industria del plástico, y el desarrollo de un equipo innovador, lo que llevó a Antonio Ortega, quien contaba con 10 años de experiencia previa en el sector del plástico, a fundar AND&OR en 1986.

Pronto la demanda del mercado y su ánimo por la constante innovación, hicieron de AND&OR no solo un proveedor de productos, sino de soluciones a medida en automatización de procesos industriales relacionados con el envase y el envasado.

AND&OR ofrece soluciones automáticas para el manejo de envases vacíos o llenos, teniendo como clientes tanto a fabricantes de envases como a envasadores.

Colaboramos así de manera estrecha con nuestros clientes en todas las etapas de un proyecto: concepción/ingeniería, fabricación, instalación llave en mano y servicio post-venta.

Misión, visión, valores

MISIÓN

Suministramos a nuestros clientes las soluciones tecnológicas que más se adaptan a sus necesidades de producción, mejorando su rentabilidad.

VISIÓN

Ser un productor de maquinaria referente a nivel mundial en el manejo de botellas y productos en líneas de soplado y envasado.

VALORES

• Humildad y respeto
• Compañerismo y trabajo de equipo
• Compromiso e implicación
• Disciplina y rigor
• Pasión por lo que hacemos

1986

Fundación de AND&OR

Primeros equipos periféricos destinados al sector del transformado plástico y el envasado.

1990

1990-2000

Nuevos proyectos de I+D+I (compradores de poros, insertados de asas, etc.) que permiten el crecimiento de AND&OR y la apertura a nuevos mercados internacionales.

2009

Traslado a nuevas instalaciones: 5500 m2 de planta de montaje.

2000
2010

2000-2010

Desarrollo de líneas automáticas completas, proyectos llave en mano y especialización de procesos relacionados con el soplado de envases. Nuevas máquinas final de línea: paletizadores, embolsados, etc.

2010-2020

Crecimiento continuado que sitúa a AND&OR como un referente en el mercado de producción de maquinaria de envasado.

2016

2016

Apertura de filial en Miami (EEUU), AND&OR America LLC.

Ampliación planta de montaje: + 4000 m2.

2020

Apertura de filial en China, AND&OR (Suzhou) Packaging Equipment Co., Ltd.

Adquisición de la empresa Franco Dolfini Automatismos: forma ahora parte del grupo AND&OR, bajo el nombre FDA

2020

2018

Inauguración de nueva planta para máquinas de ensamble y control de calidad, de + 2000m2.
Apertura de filial en Bruselas (Bélgica).

AND&OR HOY

Experiencia en el sector del envase y del envasado desde 1986

Más de 2000máquinas instaladas en todo el mundo, de diseño y fabricación propia

Clientes y servicio post-venta en más 90países

Las exportaciones representan entre el 65-70% del volumen de negocio de AND&OR

4 filiales en el mundo

200 empleados

Más de 80 técnicos especializados

13.500 m2 de planta de montaje

Maquinaria industrial destinada a la automatización de procesos de fabricación de envases plásticos.

SABER MÁS

Presencia Internacional

Presencia Internacional

Enfoque internacional desde 1990:

Representaciones locales en 32 países a través de empresas locales, aportando soporte comercial y servicios técnicos.

2016: Apertura de filial en Miami (EEUU), AND&OR America LLC

2017: Apertura de una oficina propia de AND&OR en Bruselas (Bélgica)

2020: Apertura de filial en Suzhou (China), AND&OR Packaging Equipment Co., Ltd.

POLÍTICA DE CALIDAD

 La Dirección de AND&OR mantiene un claro compromiso con la calidad de sus productos y servicios, como herramienta fundamental para su desarrollo y crecimiento, asumiendo la voluntad de mejorar de manera continua la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad y cumplir con los requisitos y expectativas de los clientes, así como con los legales y reglamentarios aplicables a la actividad y aquellos otros que suscriba. Por todo ello, y como compromiso con la calidad, la Dirección de AND&OR establece esta Política de Calidad, se compromete a difundirla a todos los niveles de la organización, y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento. Los pilares básicos son:

  • Nuestra calidad de servicio empieza por adaptarnos permanentemente a las necesidades de nuestros clientes, con un control completo de todo el proceso de diseño y fabricación de la maquinaria, incluyendo un servicio de asistencia técnica de calidad, profesional y ágil.
  • Buscamos la fidelización de los clientes, de forma que encuentren en AND&OR el proveedor de referencia para diversas soluciones.
  • Desarrollamos soluciones globales y estandarizadas anticipándonos a las necesidades del sector.
  • Implicamos a nuestros proveedores y empresas subcontratadas, al considerarlos parte fundamental de la cadena de valor.
  • Disponemos de unas infraestructuras modernas y organizadas que permiten obtener los mejores resultados de calidad, servicio y respuesta.
  • Nuestro equipo humano dispone de una sólida especialización capaz de desarrollar tecnologías que permitan mejorar nuestros procesos de producción y dar solución a las demandas del mercado.
  • Disponemos de un equipo humano profesional y comprometido con la visión de la empresa, caminando en la misma dirección.
  • Cuidamos de los recursos humanos, formándoles de forma continua y ofreciéndoles las mejores garantías y condiciones de trabajo.

AND&OR, S.L.U. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la instalación de placas fotovoltaicas, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tienen por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.