Robótica Móvil – AGV/AMR

Extracción de sopladora

Vehículos de guiado automático

Los vehículos de guiado automático, también conocidos con AGV y AMR son vehículos autónomos para manutención y transporte de cargas de manera totalmente autónoma, sin necesidad de ningún operario que los maneje, hasta su lugar de almacenaje y que inciden directamente en un aumento de la productividad y una disminución en los riesgos.

AND&OR dispone de una amplia gama de este tipo de vehículos de guiado automático en los que el recorrido es previamente programado y que gracias a su diseño y flexibilidad operativa pueden integrarse fácilmente en plantas de producción existentes, sin necesidad de movimientos de máquinas u obras civiles. Estos pueden transportar palets, cajas, camadas de botellas, etc.

Dos sistemas de guiado automático

AND&OR ofrece tanto sistemas AGV (Automatic Guided Vehicle) como ASV/AMR (Automatic Smart Vehicle/Autonomous Mobile Robot). La solución se concibe cumpliendo los requerimientos técnicos concretos de cada proyecto en lo que se refiere a plataforma motriz, navegación, batería y sistema de alimentación.

INDUSTRIA

INDUSTRIA

Los vehículos autónomos AND&OR están concebidos para satisfacer los exigentes requerimientos de las industrias de bebidas, alimentación y transformado plástico (beverage, food packaging, blow molding).

ESCALABILIDAD

ESCALABILIDAD

Es la solución ideal para la automatización flexible en plantas de producción que requieren un trabajo intensivo y flujos de producción complejos, así como constantes modificaciones de lay-out y producción.

FLEXIBILIDAD

FLEXIBILIDAD

Existen distintos modelos según necesidades. Adicionalmente cada uno de los equipos dispone de multitud de opciones de personalización de forma que se ajusten a los requisitos de la aplicación.

SEGURIDAD

SEGURIDAD

AND&OR mantiene los más altos estándares de seguridad en sus equipos autónomos para que puedan operar junto con operarios de forma segura.

Serie T

Vehículos de guiado automático (AGV)

Los vehículos de guiado automático de la serie T están diseñados para el arrastre de cargas. Este tipo de vehículos arrastra un carro, estantería o trolley el cual es el encargado de gestionar la carga.

Según necesidades, estos carros están disponibles con diferentes configuraciones (una o dos posiciones, palets completos o vacíos, camadas, etc.).

La base motriz está disponible con diferentes configuraciones:

DESCARGA
VIDEO
VEHÍCULO TOWING
Capacidad de arrastre
350 kg – 1600 kg
Máx. velocidad
2 m/s

Navegación

Magnética

Batería

Gel / Litio
Online / Intercambiable

Movimiento

Unidireccional
Bidireccional

Opcionales

Escáner colisión

Blue Spot

Identificación de carga mediante:

  • Código de barra
  • QR
  • RFID
Serie P

Robot móvil autónomo (AMR/ASV)

Los vehículos de la serie P son de tipo plataforma y están diseñados para la autocarga. Son equipos compactos y de alta maniobrabilidad, lo que los hace ideales para trabajar en espacios reducidos.

Según necesidades, para la manipulación de la carga pueden equipar transportador de rodillos, transportador de cadenas, mesa elevable, etc.

La base motriz está disponible con diferentes configuraciones:

DESCARGA
VIDEO
VEHÍCULO PLATAFORMA

Capacidad de carga

350 kg – 2000 kg

Máx. velocidad

2 m/s

Navegación

Natural

Batería

Litio
Online / Inducción

Movimiento

Multidireccional

Opcionales

Transportador

Pisón

Identificación de carga mediante:

  • Código de barra
  • QR
  • RFID
Serie F

Robot móvil autónomo (AMR/ASV)

Los vehículos de la serie F son de tipo apilador, y están diseñados para la manipulación de cargas paletizadas mediante horquillas. Este sistema de manejo de palets le permite tener una gran versatilidad a la hora de la recogida y entrega de los palets en diferentes tipos de posiciones.

Según necesidad podrán ser apiladores o contrapesadas.

La base motriz está disponible con diferentes configuraciones:

DESCARGA
VIDEO
VEHÍCULO APILADOR

Capacidad de carga

1200 kg – 2000 kg

Máx. velocidad

2 m/s

Navegación

Natural

Batería

Acido plomo / Litio
Online / Inducción

Movimiento

Bidireccional

Opcionales

Escáner colisión

Blue Spot

Identificación de carga mediante:

  • Código de barra
  • QR
  • RFID

¿Qué le ofrece nuestro equipo?

  • Sistema completamente automático

  • Sistema seguro trabajando en entornos con personas
  • Corta amortización de la inversión

  • Alta eficiencia

  • Fácil adaptación a línea existente

  • Rápido cambio de formato para distintos tipos de botella

¿Por qué And&Or?

  • Más de 34 años de experiencia

  • Proyecto personalizado a sus necesidades

  • Instalaciones, colaboraciones y referencias por todo el mundo

  • Garantía de servicio post-venta

Contenido descargable

El contenido está restringido, para poder tener acceso es necesario registrarse

Formulario de registro

En And&Or (titularidad de And&Or, S.L.U.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de registrarte un usuario en la web. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a dpd@andyor.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Iniciar sesión

Contacto

    En And&Or (titularidad de And&Or, S.L.U.) trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a dpd@andyor.com. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad .

    You do not have access to this post.
    CONTÁCTENOS