Robotica_movil_industria_alimentaria

La Robótica Móvil en la industria alimentaria

El creciente aumento de la población a nivel mundial genera un importante crecimiento en la demanda de alimentos lo que obliga a las empresas del sector alimentario a adecuar sus procesos productivos para ser capaces de dar una respuesta rápida y eficaz para atender la creciente demanda del mercado. No es de extrañar que el uso de la robótica móvil en la industria alimentaría esté experimentando un fuerte crecimiento.

AMR robots móviles autónomos en la industrial alimentaria

Los AMR o robots móviles autónomos, son robots en los que la operación que realizan ocurre sin intervención alguna de un conductor ni de la secuencia de comandos preconfigurados que controle sus movimientos.

En un entorno industrial, los AMR utilizan algoritmos de percepción y navegación basados en laser que le permiten moverse dinámicamente a través de las instalaciones. La capacidad de aprendizaje de los AMR le permite mejorar su eficiencia a medida que se encuentra con nuevas situaciones.

En la industria alimentaria el uso de los AMR ha significado no solo un ahorro en los costes de producción, sino que además a supuesto una mejora de la calidad de los alimentos en los procesos productivos, sin olvidar una respuesta mas rápida en todos los procesos.

Ventaja de los Robots Móviles Autónomos (AMR)

La integración de los AMR permite la adaptación de las líneas de producción sin que sea necesario ningún tipo de adaptación ni modificación de las infraestructuras actuales.

La capacidad de los AMR para adaptarse con rapidez ante nuevas situaciones hace que el uso de estos influya muy directamente en una mejora de los procesos productivos, dado que mejoran la seguridad en las líneas de producción.

Su capacidad de aprendizaje continuo, les permite conocer las rutas más rápidas y seguras.

Los AMR permiten aplicar los métodos de preparación de pedidos good-to-person (GTM). Una estrategia en el que la mercancía llega al operario por un sistema automatizado, sin que este tenga que moverse de su puesto de trabajo, disminuyendo los posibles errores, acortando los tiempos y mejorando la productividad.

AGV-serie-F
AGV-Serie-P
AGV_serie_T
AMR_serie_P

Los vehículos Autónomos de And&Or

En AND&OR disponemos de una amplia gama de vehículos de guiado automático en los que el recorrido es previamente programado y que gracias a su diseño y flexibilidad operativa pueden integrarse fácilmente en plantas de producción existentes, sin necesidad de movimientos de máquinas u obras civiles. Estos pueden transportar palets, cajas, camadas de botellas, etc.

Según los requerimientos técnicos para cada proyecto And&Or ofrece dos tipos de soluciones de guiado automático.

  • Sistemas AGV
  • Sistemas ASV/AMR

Características de los robots móviles autónomos (AMR) de And&Or

Los AMR de And&Or pueden satisfacer las necesidades mas exigentes, además de la industria alimentaria, el sector de la bebida y del transformado plástico.

Ofrecen la solución ideal en líneas de producción que requieren un intenso trabajo con constantes modificaciones

Se trata de equipos flexibles, cada uno ofreces múltiples soluciones de personalización.

Todos los equipos de And&Or ofrecen los mas altos estándares de seguridad para los operarios junto a los que operan.

Platform Automatic Mobile Robot (AMR) – P serie

Autonomous Mobile Robot (AMR) platform with 2 positions and forklift working collaboratively